miércoles, 9 de septiembre de 2009
Locura grisácea
-No lo se- Contesto la mujer con su mirada perdida.
- Pero… ¿Vos crees realmente que eso podría ocurrirte con absoluta certeza, de manera tal que aquello se trasforme en tu realidad?
- Yo creo que podría llegar a ocurrirme. A veces me pierdo en mis ideas y no se distinguir lo real, lo que es realmente cierto de lo que mi mente crea en ese estado de ensueño. Suelo cuestionarme acerca de cual es mi verdad. Mis paralelos mundos suelen entrecruzarse de manera tal que pierdo la razón y no comprendo en donde me encuentro realmente. Suelo despertarme de mis propios pensamientos, aún despierta. Este estado suele ser tan pertinente que no me permite si quiera distinguirlo entre fantasía o realidad. Es por eso que se que un día podría quedarme allí para siempre.
Se que suena algo absurdo, pero creo tener la capacidad de vivir en un mundo a la par… es decir…en un mundo aparte, sin descartar este, claro. Mis dos mundos y yo.
El fantástico y el real. Aunque no se si es la forma correcta de definirlos, ya que por momentos mi mundo “fantástico” suele ser mucho más auténtico e indiscutible a comparación con el que todos transitamos…
-Me dejaste pensando, no comprendo…
-No busco que lo hagas- dijo la mujer muy convencida- Simplemente conteste lo que me preguntaste. No hay verdades, ni mentiras...No hay respuestas a tus preguntas..Solo más preguntas que siguen cuestionando a las preliminares convirtiéndose en un gran círculo vicioso que no deja de girar, por el cual tendrás que transitar hasta que tus sentidos te lo permitan, o mejor dicho hasta que vos quieras hacerlo.
martes, 21 de julio de 2009
escritos de un día de lluvia......
Cual cangreja ermitaña en su roca...mi mente vago largas horas.
Tras el trascurso del día fue mutando aquella archi enemiga con sus comentarios..Tan efímeros y a la vez interminables, ya que los mismos cobraban vida propia..
Algo contradictorio..Pero cierto. Inexplicable dejar que una simple voz en off pueda modificar tu perspectiva sobre aquello en lo que uno cree, pero reafirmo…Cierto.
Creer. Gran termino. Según el diccionario “dícese de tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado”
Sin ir más lejos, esa definición extremamente sintética y a la vez tan colmada de significado. Como está claramente dicho, el acto de creer es algo que el entendimiento no alcanza y no puede corroborar. Esta en uno mismo, en su libre interpretación o simple deseo de querer creer o no.
Uno puede querer creer, pero a veces ese querer no alcanza, porque son los hechos los que te hacen bajar de ese pedestal aquellas creencias dubitativas.
Que el acto de creer no llegue nunca al de reventar, depende de vos y tu capacidad mental para lograrlo. ¿Cómo? Mediante catálogos.
Con el correr de los años, de la vida cada ser de esta tierra debe aprender a catalogar a las personas. Si, leíste bien…. Catalogar a las personas. Suena algo despectivo verdad?
Pero no lo es si sabes analizarlo. El día que descubras este gran secreto ya no te vas a decepcionar nunca más. Tómalo o déjalo.
A pesar de la lluvia, a pesar de las decepciones, la vida sigue, y ese camino no tiene fin.
Como bien lo dice mi querido amigo Indio Solari, “La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo”
Lindo sería vivir siempre en el momento cursi cursi, a lo coca cola Light…… flores!!!!!!!!! Arco iris!!..... Pero no!! Baja a la tierra!!!! “Es hora de levantarse querido” y despertarte, date cuenta que nada de eso es real, es solo un momento efímero que podes atravesar , sonreí mientras dure… pero no te creas que la vida es un arco ris…
Acá, en esta tierra. El único arco iris es el que vos mismo te puedas construir y sobre todo…… el que vos te permitas ver.
lunes, 29 de junio de 2009
domingo, 21 de junio de 2009
Domingo, definición de domingo.
Sin embargo, algo hacia que la misma no se encuentre en presencia de la ausencia de la misma, ella estaba acompañada.
La pregunta era de quién, que ser, ente, espectro, sensación, energía rondaba en su entorno, pero la respuesta estaba solo en ella .Era un mito? O la cruel realidad?
To be continued….
martes, 16 de junio de 2009
lunes, 1 de junio de 2009
Reencuadre del hoy
Uno piensa,
uno actúa,
uno siente,
uno habla,
uno escucha,
uno evade,
uno ignora,
uno recuerda,
uno extraña,
uno sueña,
uno delira,
uno se emociona,
unose conforma,
uno se desilusiona,
uno arriega,
uno espera,
uno tiene miedo,
uno pierde,
uno gana.
Pero en una palabra uno sintetiza todo esto. Porque uno decide. Y es uno el que baraja esa decisión, corta el mazo y reparte las cartas.
Simpleza es la búsqueda acertada, la cual justamente no hay que buscar, porque la simpleza es lo que existe naturalmente sin necesitar de agregados, actuar libre de pensamientos y condiciones. Actuar en el teatro que es la vida, sin necesitar de extras, y ser siempre un actor de reparto, y sobre todo un actor que lo haga por amor al arte justamente, sin un guión de por medio que le diga como y que debe representar.
Si no libre de enunciados pactados y movimientos forzados.
Sin refugios ni escondites, sin temor a la agonía por cuervos al acecho.
Que el deseo te apasione y la sensibilidad te emocione.
Ser sensible a lo insensible aunque el resto te decepcione.
Sintetizando tu vida, en compañía de la calma, con tu mente sin karmas, ni relojes que avanzan. Sin segundos que lleguen a ser minutos, sin minutos que lleguen a ser horas, sin horas que lleguen a ser días, sin días que lleguen a ser un año. Simplemente siendo libre en tu presente, porque mañana no es mañana si hoy, no es hoy.
Y hoy tampoco va ser hoy si vos no querés que lo sea.
Visualiza. Encuadra y si es necesario. REENCUADRA!